4 COSAS QUE TIENES QUE SABER SI TE DESPIDEN


Buenos días amigos:

Hace unas semanas estuvimos hablando de “qué pasa si me despiden”.

Debido a la buena acogida y a las numerosas consultas que he recibido, me gustaría resumir lo que hay que hacer cuando se recibe una carta de despido.

 

1º.- Llamar a un abogado “y si es bueno mejor”. Porque él te explicará todo lo que tienes que hacer y ya no necesitarás preocuparte de nada más.

 

2º.- Firmar la documentación que te entreguen poniendo “NO CONFORME” y la fecha en que te la entregan.  Esto es muy importante. La mayoría de las empresas se niegan a entregarte la documentación si no firmas. Y tú no quieres firmar si no te entregan la documentación. Por eso firmas todos los documentos que te entregan poniendo “NO CONFORME” y así tienes la documentación, sabes lo que pone, y puedes reclamar.

 

Por otro lado es “importantísimo” poner también la fecha en que recibes la documentación. Pues así no hay problema de que se te pasen los plazos para reclamar.

 

Muchas veces las empresas ponen una fecha y te entregan la documentación del despido 10 ó 12 días después. Algunas veces he visto que se han entregado con una diferencia de más de 20 días con la fecha que pone en la carta, con lo cual ya no tienes posibilidad de reclamar si no pones la fecha de entrega.

Por eso hay que fijarse y poner la fecha de entrega, aunque no le guste al empresario.

 

3º.- Comprobar con tu abogado que toda la documentación está correcta. Que te pagan todo lo que te deben. Que no hay dinero B y todo lo recibido figura en nómina. Que las dietas son dietas y no salario camuflado, etc….

 

4º.- Reclamar si existe la posibilidad de que el despido sea improcedente o nulo.

 

 

Y siguiendo estos cuatro pasos ya estás preparado para luchar por tus derechos.


Escribir comentario

Comentarios: 0