• María José Iglesias Toro

¡¡Por fin las empleadas del hogar son iguales al resto de trabajadores!!


El Gobierno aprueba el derecho a paro para las empleadas del hogar.


El mes pasado se aprobó el derecho al desempleo de las empleadas del hogar. Por fin tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores.

Con esta ley, las cerca de 400.000 afiliadas en este sector no podrán ser despedidas sin causa justificada, teniendo derecho a una mayor indemnización en caso de que esto pasara.

Con esta ley tienen la obligación de cotizar por desempleo y la protección del FOGASA en caso de indemnizaciones y salarios impagados.

Las trabajadoras del hogar también tendrán derecho a todos los subsidios y prestaciones como todos los trabajadores por cuenta ajena.

Por último, el gobierno elaborará una reforma del decreto que regula el cuadro de enfermedades profesionales para integrar en el mismo la perspectiva de género, que supone una inclusión total de estas trabajadoras en la prevención de riesgos laborales.


Real Decreto: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-14680

Sentencia:https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=A273391A12BED8D7ED69AE58FA05B4A3?text=&docid=257991&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=2045973

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo