3.png

RECLAMACIÓN DE SALARIOS

Si tu empresa no te paga el salario y tienes que iniciar una reclamación de salarios impagados, aquí encontraras respuestas a todas tus dudas.

La empresa tiene la obligación de pagar tu salario de forma puntual, en fecha y lugar convenidos, pero si no cumple con dicha obligación, podrás reclamarle los salarios impagados mediante reclamación judicial.

El impago puede producirse durante la relación laboral o al finalizar el contrato, en el llamado “finiquito”. Junto al finiquito se deben abonar todas las partes proporcionales a las que se tenga derecho a fecha del cese en la empresa.

¿Cuál es el plazo para reclamar los salarios impagados?

Tienes un plazo de un año para reclamar los salarios impagados. Es decir, puedes reclamar los salarios impagados del año natural anterior al impago. 

 

Son reclamables pluses y complementos salariales y extrasalariales, diferencias de convenio, vacaciones, licencias retribuidas, incapacidad temporal, entre muchos otros conceptos.

¿Puedo dejar de trabajar si tengo salarios impagados?

Aunque la empresa te deba muchos salarios, no puedes abandonar tu puesto de trabajo hasta que un juez lo acuerde en resolución judicial.

Si dejas de trabajar voluntariamente, la empresa puede despedirte por causa disciplinaria y no tendrás derecho a ninguna indemnización.

IMG_0466_edited.jpg

Si te encuentras en esta situación, yo puedo y quiero ayudarte.